Al final del 2017, nuestras Iglesias en el Distrito Hispanos de Kansas City decidio implementar los Grupos Pequeños en cada iglesia. El proceso de preparacion y entrenamiento emocionó a los miembros ya que sería un metodo diferente.

Para enero 6 del 2018, teníamos 11 grupos pequeños listos para la acción. Nuestro blanco es “Ganar Almas para el Reino” en todo lo que hagamos como iglesia. La primera resposabilidad es promover el crecimiento espiritual en la congregación, porque lo que necesitamos la dirección del Espíritu. Una de las cosas que aprendendemos es a testificar de nuestra vida de oración. Por ello, aprendemos como orar con mas intensidad y tambien, compartir como somos bendecidos por los resultados.

Tambien, cada semana leemos una porción de la Biblia y el sábado, tenemos preguntas o juegos sobre la porcion que leimos esa semana; y al final del trimestre lo mismo, pero de las trece semanas.

Además tenemos incentivos para aquellos que se memorizan el versiculo de memoria semanal del folleto de la Escuela Sabatica.

Tenemos un blanco específico para cada grupo pequeño cada fin de semana. Cada programa de nuestra iglesia es hecho por un grupo pequeño. Por ejemplo: Un grupo hace el “Programa de Escuela Sabática;” la “Bienvenida y Plataforma;” el “Testimonio de Mayordomía;” la “Historia Misionera;” el “Testimonio de Oración;” y otros más.

Usamos muchos testimonios porque creemos que es la mejor herramienta de predicación en nuestra iglesia. Cada persona en la congregacion puede relacionarse con la persona que está en la plataforma. En otras palabras, es poderoso ver como Dios está trabajando en la vida de nuestros hermanos trayendo ánimo y motivación a la mentes de los presentes.

La vida cristiana tiene que ser emocionante todo el tiempo. Por ello participar con Dios en la salvación de otros te permite esa experiencia. Compartir detalles de como Dios hizo el milagro en la vida de alguien es único; y eso es un privilegio a todos.

En grupos pequeños trabajamos para la salvación de aquellos que ya estan en la iglesia y nos prepara para ser guiados por el Espíritu y ayudar a los que estan pidiendo el toque de Dios en sus vidas. Por ello necesitamos estar activos, despiertos. Tambien en grupos pequeños, todos están ocupados cada semana, todos están activos, y todos están felices con los resultados.

Para la Gloria de Dios, en el 2017 tuvimos 10 bautismos; con grupos pequeños, en el 2018, al inicio del año con 12 grupos pequeños, aumentando a 14 a la mitad del mismo, tuvimos 27 bautismos.